miércoles, 18 de mayo de 2022

Una tarde en el museo

Seguro que ya os habéis dado cuenta que este curso las clases de Arts han cobrado una importancia especial. Y es que desde principio de curso, dejamos el libro a un lado y decidimos aprender “arte” de otra manera.

A lo largo del curso, todas las clases de primaria han estado trabajando la creatividad, las técnicas pictóricas, las corrientes, los autores, etc.  desde diferentes puntos de vista y el resultado no ha podido ser más satisfactorio.

Con todo ese trabajo elaborado por nuestros pequeños grandes artistas, hemos decidido preparar un museo con el que celebrar “El día del museo” que se celebra cada año el 18 de mayo. Cada clase ha seleccionado uno de los autores con los que ha estado trabajando este año y ha convertido su aula en una sala del museo para que sus compañeros también puedan aprender cosas sobre otros autores.

Así, la tarde del 18 todas las clases de Educación Primaria han disfrutado de “una tarde en el museo” en el que han tenido la oportunidad de pasear por las diferentes salas.

Entre ellas, hemos encontrado el trabajo de los alumnos y alumnas de 1º, que nos han contado la obra y curiosidad de Van Gogh.






La clase de 2º, se ha centrado en la obra de Manet, con sus nenúfares, su puentes, sus colores verdosos….






 La sala de exposiciones de 3º se ha convertido en “El árbol de la vida” de Vasily Kandinsy y han preparado toda una construcción que adorna la clase desde la entrada.







En 4º se han centrado en la obra de Matisse y su interpretación por parte del alumnado de estas clases.



 

Por su parte, el aula de 5ºA ha trabajado a David Hockney, poniendo en práctica entre otras obras los photocollage con Don Bosco como modelo a representar.





Mientras tanto, el aula de 5º B ha trabajado la técnica de Gaudí con los mosaicos de colores y con la salamandra como obra estrella de la actividad.





En 6º ya podemos apreciar la destreza y técnicas de los cursos superiores. En una de las clases se han centrado en Pollock y su lanzamiento de pintura para elaborar sus creaciones y en la otra…

 




Los peques de Infantil también han buscado un ratito para poder visitar el museo de primaria y por lo que parece en las fotos, han salido con un montón de cosas aprendidas.

 







Todo el desarrollo de esta actividad ha sido posible gracias al Departamento de Educación Artística de nuestro cole que además de buscar y preparar las actividades idóneas para que nuestros peques desarrollen el interés por el mundo del arte, han preparado las clases como si se tratase de un museo de verdad ¡Muchas gracias equipo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario