domingo, 29 de mayo de 2022

Los peques de 1º se convierte en peregrinos

Esta mañana los peques de 1º de primaria han salido del cole para hacer una parte del Camino de  Santiago.

 

En primer lugar, han tenido que recorrer el “gran camino” que nos separa hasta el puente de piedra. Pero hemos aprovechado el recorrido para ir buscando las flechas amarillas que indican el camino.

Una vez que hemos llegado nos esperaba nuestro guía Israel que durante todo el camino ha tenido la paciencia de explicarnos cada uno de los aspectos importantes del camino.


 

Poco después hemos hecho nuestra primera parada en el Albergue de peregrinos de Logroño donde Alberto, miembro de la asociación de peregrinos de nuestra ciudad y el hospitalero actual, nos han enseñado las instalaciones del albergue. Además nos han puesto un sello en nuestra concha de peregrinos.



Después hemos ido a ver la Plaza de Santiago, también conocida como "Plaza de la oca" porque en su suelo tiene dibujado un tablero gigante del juego de la oca con las paradas más importantes del Camino. Y es que, según se cuenta, el juego de la oca surgió como una representación del Camino de SAntiago para que los peregrinos pudieran conocer las paradas que iban a tener que realizar.







 

También tuvimos la suerte de poder entrar en la Iglesia de Santiago y en su cripta, e Israel nos contó un montón de curiosidades sobre la Iglesia.

Por último recorrimos el último tramo hasta llegar al muro del Revellín donde nos despedimos de nuestro gran guía.

.





 


 Claramente nuestros peques tenían muchas ganas de retomar las excursiones, pero no os preocupéis porque seguro que ésta ha sido la primera de muchas.

¡Muchas gracias a Pilar, la intrépida mamá que se ha atrevido a acompañarnos durante todo el recorrido! ¡Ha sido un placer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario