viernes, 13 de mayo de 2022

"Feliz Día Internacional de la Familia"

Este domingo 15 de mayo se celebra el “Día Internacional de la Familia”. Como ya sabéis, en Salesianos Los Boscos consideramos que la familia juega un papel esencial en el desarrollo de nuestro alumnado. La unión y el compromiso que existen entre las familias y el centro son imprescindibles para conseguir entre todos que los alumnos progresen de forma adecuada.

En la asignatura de Arts and Crafts, hemos dedicado varias sesiones a la realización de diversas manualidades relacionadas con este gran ámbito, "LA FAMILIA". Cada curso ha llevado a cabo una manualidad diferente y hemos de decir que el resultado ha sido fantástico. ¡Nuestros alumnos son unos artistas! Juzgad por vosotros mismos.

Los alumnos de 1º y 2º de EP han tenido que pensar como auténticos jardineros para realizar sus respectivas manualidades. ¡Qué manualidades más florales! 

En 1º han convertido un tiesto, con sus preciosos tulipanes incluidos, en un estupendo desplegable con una foto familiar como centro. ¡Olé, olé y olé!




A su vez, en 2º han optado por realizar un ramo de coloridas calas simbolizando que la familia es el mejor conjunto de flores en nuestras vidas. ¡Qué bonito! 




Por otro lado, los alumnos de 3º y 4º de EP han creado su propio puzle a partir de una foto familiar. Cada uno de ellos ha dibujado las piezas en la fotografía para después recortarlas. Además, para guardar el puzle, han fabricado una cajita muy llamativa utilizando depresores de colores. ¡Éste ha sido el resultado!










Y, por último, nuestros alumnos de 5º y 6º de EP han diseñado unos increíbles juegos de mesa para disfrutarlos jugando en familia. ¡No tienen desperdicio!

En 5º han elegido el Juego de la Oca, desarrollando sus propios recorridos y casillas, y terminando el juego en una última casilla ocupada por una foto familiar. La creatividad de estos alumnos es interminable.  







Y en 6º, tras un trabajo muy costoso y preciso, han conseguido elaborar el clásico tablero del Parchís. Para aquellas familias amantes de este entretenimiento, podéis pasar una tarde divertida intentando comeros no solo a besos.







¡Esperamos que disfrutéis de este día tan especial!


¡Feliz Día de la Familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario