Los alumnos de segundo hemos estado trabajando los PAISAJES NATURALES Y URBANOS durante varias sesiones.
Las dos siguientes sesiones fueron decisivas, pues nos metimos de lleno en una de sus más conocidas series dentro de su obra: "NENÚFARES"
Para conseguir la idea que buscábamos, utilizamos pinceles y aprendimos que con una bola de papel de periódico, podíamos empapar pintura, descargar y plasmar de manera creativa.
La primera tarea que se nos propuso... era complicada, pero es que demostramos tal nivel en los paisajes naturales que no podía ser de otra manera.
Se nos ha alargado porque en medio hemos ido trabajando distintos aspectos aprovechando San Valentín y Carnaval, pero ya lo hemos terminado y queríamos recopilar una muestra de todo el trabajo.
PAISAJES NATURALES Y MONET
Enlazado a los paisajes naturales, hemos trabajado al gran artista MONET.
La segunda sesión la dedicamos a trabajar una de sus grandes obras, "EL PUENTE JAPONÉS"
¿Y cómo la hicimos nuestra? Pues simulando un puente con cinta de carrocero sobre una cartulina en blanco, utilizando como pinceles nuestros dedos y plasmando con nuestras yemas todos los colores necesarios hasta crear nuestra obra manteniendo la esencia de la original.
Una vez seca la pintura, sólo quedaba el paso de retirar con mucho cuidado la cinta, que mantenía la figura del puente en blanco.
Con platos de cartón, cartulina de colores, témperas, pinceles y mucho pero que mucho arte, fuimos combinando los colores hasta crear nuestro propio lago con estas flores tan admiradas por el artista.
Mirad qué obras de arte salieron mezclando y experimentando con los colores.
PAISAJES URBANOS
La primera tarea que se nos propuso... era complicada, pero es que demostramos tal nivel en los paisajes naturales que no podía ser de otra manera.
Nos dieron cartulinas y folios de colores para ir dibujando y recortando nuestro propio paisaje urbano diseñado por nosotros mismos.
Para ello empleamos dos sesiones de auténtica creación.
En esta ocasión utilizamos la obra "Faro a dos luces" de Edward Hopper.
Doblamos el folio en cuatro partes para situar qué parte del dibujo iba en cada una y así aprovechar los espacios. Muy útil este truquito.
En otra sesión descubrimos el puntillismo utilizándolo para pintar un paisaje urbano.
¡Qué posibilidades ofrece el arte!
FIN DE LOS PAISAJES NATURALES Y URBANOS
Un trabajo de esta envergadura sólo podía tener un broche de oro como así ha sido.
Entre todos hemos pintado un mural con un paisaje natural...
... Y otro mural con un paisaje urbano.
Aportando lo mejor de cada uno de nosotros... al juntarlo salen cosas increíbles.
¡GRAN TRABAJO, EQUIPAZO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario