Ya podemos decir que hemos superado la primera semana del curso 2020-2021.
No ha sido tarea fácil porque entre los nervios típicos del primer día de cole y los añadidos por la situación actual, hay que decir que antes de empezar dudábamos si iba a ser un éxito o un fracaso.
Por suerte, tenemos unos alumnos maravillosos que en tiempo record se han familiarizado con las nuevas normas de entradas, salidas, recreos, organización de las aulas… y hay que añadir que detrás tienen unas familias que nos han ayudado un montón para que la organización saliera lo mejor posible.
Tenemos que admitir que la situación aún es rara para todos. Llevábamos varios cursos haciendo hincapié en el trabajo grupal, la importancia del juego en el aula, la cooperación… y ahora nos hemos encontrado unas clases con una distribución que ya habíamos dejado en el olvido. No obstante sabemos que según vayamos cogiendo un poco de seguridad, encontraremos la manera de volver a retomar ese tipo de actividades.
Como veis en las fotos, los alumnos parece que ya se hubieran acostumbrado a la nueva normalidad y aunque sea con algo más de distancia de la habitual, vienen con la misma alegría y energía de siempre.
No queremos acabar sin insistir en el agradecimiento a las familias. A pesar de la incertidumbre que pudiera generar la situación, la colaboración por vuestra parte ha permitido que todo se desarrollase según lo planeado. ¡Muchas gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario