El pasado viernes 22 de noviembre, los alumnos y alumnas de primero, segundo y tercero de primaria disfrutaron de una divertida y didáctica obra de teatro.
Desde la colaboración del Ayuntamiento con Ecoembes (desde aquí nuestro agradecimiento) llegaron al teatro del cole una científica muy lista, un abuelito, su nieto y el secretario, para enseñarnos cómo ayudar al medio ambiente y cómo ayudarnos a nosotros, pues nos afecta directamente.
Nuestros chicos y chicas ya saben mucho del reciclaje, pero esta vez fueron un poquito más allá.
Y es que nos hicieron reflexionar... si cuando sentimos y hacemos regalos pensamos con el corazón, cuando tenemos ideas brillantes pensamos con la cabeza,... ¿Por qué no pensar con los pulmones y así regalarnos minutos de aire limpio para respirar?
Nos explicaron cómo nuestras acciones del día a día pueden reducir el uso de materias primas, evitar tanto humo negro de las fábricas etc. y cómo todo eso nos repercute. ¡Cuando reciclamos seis envases, ganamos diez minutos de aire limpio!
Al final, todos queríamos respirar ese aire, así que llevamos envases para cambiar por minutos y poner así nuestro granito de arena.
Está en nuestras manos ayudar al planeta y ayudarnos así a nosotros. Además esta misma semana comenzaremos el proyecto de este curso que también irá encaminado a pensar qué aspectos podemos cambiar nosotros para conseguir que las cosas cambien. Os lo iremos contando.
Un saludo de parte de los profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario