miércoles, 23 de febrero de 2022

Simetrías, traslación y giros en 3º EP

En 3º de Primaria hemos estado experimentado con diferentes contenidos de la asignatura de Arts: las simetrías, la traslación y los giros. 

En cuanto a las simetrías hemos apredido, primero, a identificar el eje de simetría y, segundo, hemos trabajado la simetría axial utilizando diferentes imágenes, siempre progresando de algo fácil hacia algo más complicado. Además, también hemos decidio dar simetría al color. ¡Éste ha sido el resultado!


Pero con las simetrías queríamos darle un toque más de diversión, así que se nos ha ocurrido jugar a un "memory de simetrías". 

Cada alumno ha recibido un folio con diferentes dibujos. Primero han tenido que identificar cúal era el eje de simetría correcto de cada dibujo. Después hemos recortado todos los objetos por su mitad simétrica. Y, por último, hemos puesto todas las mitades bocabajo en la mesa y hemos comenzado el juego.  

Siempre que los alumnos encontraban las dos partes simétricas que coincidían, las tenían que pegar en una plantilla, hasta llegar a encontrar y colocar todas en su sitio correcto. Ha resultado ser una actividad bastante divertida para ellos. ¡Se lo han pasado en grande!


En cuanto a la traslación, los alumnos han comprendido perfectamente la gran diferencia con la simetría. Cuando hacemos una traslación no hay que cambiar la dirección de la imagen, se traslada tal y como esté. Hemos trabajado este aspecto con dos dibujos. ¡Os lo mostramos!



Y, por último, a la hora de trabajar los giros hemos aprovechado también para repasar los ángulos que vimos con anterioridad. Después de explicar cómo se realiza un giro, hemos tomado dos dibujos y nos hemos puesto manos a la obra. El martillo se nos ha atragantado un poco pero es normal, tenía un toque de dificultad añadido. ¡Son unos ARTistas!



Hay que RECOnOCER que estos alumnos son capaces de todo. 


¡Ánimo! ¡Seguiremos descubriendo cosas nuevas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario