miércoles, 23 de febrero de 2022

¿Círculo o circunferencia?

Siempre que hablamos de círculo o de circunferencia pensamos que estamos hablando de dos términos iguales o, sabemos que existe una diferencia entre ambos, pero no identificamos cuál.

Por lo tanto, ¿cuál es la diferencia entre círculo y circunferencia? Cuando hablamos de circunferencia nos referimos a la línea o borde exterior que se dibuja para crear un círculo. Por otro lado, cuando hablamos de círculo, estamos hablando de todo el interior, de la figura en sí. Pongamos un ejemplo para entenderlo mejor.



Este contenido ha sido con el que los alumnos de 3º han estado trabajando en la clase de Arts. Pero no solo eso, también han aprendido a diferenciar los diferentes elementos de una circunferencia: centro, radio, diámetro, cuerda, arco y semicircunferencia.

Para interiorizar y comprender mejor todos estos contenidos de forma correcta y divertida, cada alumno ha realizado su propia circunferencia con sus elementos utilizando limpiapipas de diferentes colores. Ha resultado ser una actividad bastante entretenida y diferente.





¡Un aplauso para nuestros chicos de 3º! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario