martes, 1 de febrero de 2022

Fiesta de Don Bosco 3º y 4º de E.P

El 31 de enero es un día muy especial en el calendario de nuestro colegio, ¡celebramos Don Bosco!

Ayer, los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria tuvieron un comienzo de semana lleno de diversas actividades lúdicas, educativas y muy entretenidas.

Comenzamos el día con la celebración de la misa en honor a Don Bosco. Hubo ofrendas de todo tipo y, como no, esas canciones típicas de este día que a todos nos hace mucha ilusión cantar y escuchar.


Después de la misa, ya en clase, empezamos a realizar una manualidad fantástica... ¡una camiseta estampada con la silueta del bonete de Don Bosco y el logo de los Salesianos! Pero... ¿cómo la hicimos?

Empezamos recortando la silueta. Una vez recortada, la colocamos encima de nuestra camiseta roja y espolvoreamos virutas de pinturas que previamente habíamos conseguido, sobre el hueco que quedaba al recortarla. Después, tapamos la silueta con papel de horno, planchamos y ¡lista!

Hemos de decir que esta manualidad tenía cierta dificultad, pero los alumnos la han llevado acabo de forma satisfactoria. ¡Son unos artistas!






Por otro lado, los alumnos de 4º EP, tuvieron una actividad extra. Actividad propuesta por el ayuntamiento de Logroño para la mejora de la Convivencia Intercultural y desmontar así, prejuicios y estereotipos entre nosotros. 

Durante cuatro sesiones, estuvieron creando sus máquinas "Cometiquetas", con dientes llenos de valores como la empatía, la solidaridad, la autoestima... Trabajo que mereció la pena ya que gracias a él, conseguimos el "Graduado en convivencia". Ahora no nos cabe duda, que lo seguiremos manteniendo durante el resto del curso en nuestro cole.



Como veis, la mañana estuvo cargada de entretenimiento y diversión, pero la tarde no iba a ser menos.

Comenzamos celebrando el Día de la Paz. Leímos un Decálogo para crecer en la paz y posteriormente fuimos bajando al patio a construir entre todo el colegio un mural. Cada alumno pegó una maravillosa y colorida mandala en el árbol de la vida. El resultado ha sido espectacular.



Y para terminar el día, estuvimos jugando en el aula todos juntos a diferentes juegos educativos de Don Bosco. No nos cabe duda de que nuestros alumnos lo saben todo sobre su vida, como referente a seguir.




¡VIVA DON BOSCO!








No hay comentarios:

Publicar un comentario