sábado, 12 de febrero de 2022

Matisse en 4º de EP

Los alumnos de 4º de EP, en la asignatura de Arts & Crafts, han estado aprendiendo durante estas semanas al artista Matisse. Pintor del que hemos conocido sus obras más destacadas así como el estilo que utilizaba en ellas. 

La primera tarea que empezamos a hacer y así ir conociéndole un poquito más, fue elegir una de sus obras, la que más nos llamara la atención para colorearla con pintura manley. 

Aprendimos también, que durante una época, Matisse estuvo enfermo y pintó retratos de sus nietos en el techo de su habitación con un palo y una tiza. Así que para poder entenderle, qué mejor manera de ponerlo en práctica aprovechando la semana de fiesta de nuestro cole, con Don Bosco como protagonista de ello. Cogimos tizas de colores y pintamos el fondo de su obra sobre el cual pegamos el retrato de Don Bosco en 3D. Todo ello, tumbados en el suelo ya que las cartulinas estaban puestas debajo de sus sillas. Sus caras fueron un poema. "Poema" que realizaron concentrados y con gran interés.



Y por último, quisimos imitar una de sus obras. Obra para la que utilizó la técnica de recortar figuras de papel con colores vivos y formar así preciosos collages.

Esperemos que os haya gustado el gran trabajo que realizaron estos grandes artistas de 4º de primaria. ¡Buen trabajo, campeones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario