viernes, 4 de febrero de 2022

ARTS CON DON BOSCO EN PRIMARIA

 Los alumnos de toda la primaria han trabajado a Don Bosco en la asignatura de Arts.

Aquí os dejamos un breve resumen de lo que hemos hecho en cada curso.


PRIMERO



Los que acaban de estrenar la primaria nos han dejado la boca abierta con su "Don Bosco Mágico" (ahora lo ves en blanco y negro, ahora lo ves a todo color) y es que cuando decimos que estos chicos tienen "duende" no es decir por decir.

SEGUNDO


Los alumnos de segundo han descubierto al artista Andy Warhol y siguiendo su estilo han creado su propio cuadro de "Don Bosco a lo Warhol" 




Qué bonito es trabajar en equipo, cuando dando lo mejor de cada uno obtenemos una gran obra entre todos (Fantástica puerta, chicos)


TERCERO

En tercero se derrocha imaginación y tanto es así que estos chicos han creado un divertido Don Bosco con unos vasos de usar y tirar (pero como a nosotros lo de tirar así sin más... no nos gusta, le hemos dado toda la gracia)




Así tenemos a Don Bosco con su sotana... y a Don Bosco con el chándal del cole.

Alucinante, ¿verdad? 


CUARTO

 

Los artistas de cuarto estaban trabajando a Matisse. 


 

Han aprendido que durante una época de su vida estuvo enfermo y pintó retratos de sus nietos estando en cama; para entenderle un poquito más, han cogido tizas como él y han pintado el fondo de su obra (siempre fieles a su estilo) y sobre él pegar el retrato de Don Bosco en 3d. 

 

Todo esto tumbados (pues las cartulinas estaban puestas debajo de sus sillas) 




QUINTO

 

En quinto de primaria han descubierto al original David Hockney, que creaba cuadros utilizando partes de fotografías de la misma persona tomadas desde distintos puntos de vista.


Parece difícil y realmente puede que lo sea, pero ahí consiste el secreto de estos artistas, hacen parecer fácil lo difícil. ¡Preciosos esos fotocollages de Don Bosco!


SEXTO


Los mayores de la primaria nos dejan con la boca abierta una vez más.


Como estaban trabajando los retratos, han realizado el perfil de Don Bosco partiendo de un triángulo dibujado en una hoja.

Desde ese punto, tomaban perspectiva para mantener las distancias y situarse en el folio, respetando los patrones de proporcionalidad

Todo un ejemplo de grandes artistas. 

Es difícil enfrentarse a un folio en blanco... pero a nuestros chicos les sobra el arte para completarlo.

¡Grandes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario