miércoles, 2 de febrero de 2022

El ARTe vuelve a primero de primaria

Los alumnos de primero de primaria han tenido una vuelta a la asignatura de Arts and Crafts por todo lo alto: conociendo nada más y nada menos que al artista VAN GOGH.










Durante la primera sesión conocieron a Van Gogh a través de una presentación Genially. Después nos metimos "en faena" y comenzamos a trabajar una de sus grandes obras "DORMITORIO EN ARLÉS"; bueno, en realidad fuimos más allá haciendo nuestra su gran obra, porque cada uno dibujó su dormitorio. 












La siguiente sesión la dedicamos a otra de sus importantes pinturas: "TRIGAL CON CUERVOS", entendiendo su significado y plasmándola en una cartulina totalmente en blanco. 










Esta vez utilizamos pinturas manley y es que nos encanta ir variando y conociendo las posibilidades que nos ofrecen las distintas herramientas a nuestro alcance.




Durante dos sesiones nos dedicamos a otra de sus grandes obras de la serie "LOS GIRASOLES"






Fue alucinante, el lienzo era más grande que lo habitual y en él pintamos el fondo con manley y pegamos nuestro jarrón.


Una vez entendida la tarea... música en una atmósfera de concentración y relajación... y a crear.







Llegó el momento de los girasoles.
 Para ellos utilizamos... ¡rollos de baño gastados! los recortamos hasta la mitad como si fueran "tentáculos de un pulpo", los untamos bien en témperas... y al lienzo. 
Para el centro de las flores y los tallos qué mejor pincel que nuestros propios dedos. Un espectáculo, menuda creatividad.




Pusimos el broche de oro a este artista con su obra "La noche estrellada"





Como lienzo utilizamos una cartulina envuelta en papel de aluminio y como pinceles, en esta ocasión, bastoncillos de los oídos.








Echamos témpera, la pintura resbalaba en la superficie, ya "sólo" nos quedaba dejar paso a nuestra creatividad para hacer nuestra su obra dando nuestra propia interpretación.








Ha sido muy interesante ver cómo conocían de verdad al artista más allá de quedarnos en la teoría.



Trabajar sus obras entendiendo el momento en el que las pintó, lo que nos quería transmitir con alguna de ellas o el fin de las mismas.







Sólo me queda añadir con orgullo: gran trabajo, ARTISTAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario