miércoles, 15 de febrero de 2023

Celebración del día Internacional del Cáncer Infantil

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil, el Colegio Salesianos Los Boscos ha preparado esta mañana una gran fiesta en el patio del colegio.

Aquí han acudido los representantes de la Asociación Faro que, desde hace más de 20 años trabaja con el objetivo de apoyar a los niños enfermos de cáncer y a sus familias. Pero también han asistido el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, la consejera de Salud, María Somalo, el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio.

 




La presidenta de la Asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer (FARO), Lidia Sáenz ha hecho hincapié en la gran labor que realizan los cuidadores, siendo éstos una figura fundamental para la recuperación.

 


Tras los mensajes de bienvenida, los alumnos han llevado a cabo un sentido homenaje a los menores que han fallecido este año a causa de la enfermedad. En su honor se han soltado unos globos para que puedan seguir jugando en las alturas.


Posteriormente se ha seguido con los actos preparados entre los cuales estaba la lectura del manifiesto por los alumnos de 2º de primaria y un baile conjunto realizado por alumnos de Educación Infantil y Primaria al son de la canción “Vivir” de Rozalén.

Nuestro cole se siente muy orgulloso de que este año la asociación Faro haya pensado en nosotros para celebrar un día tan importante. No  tenemos palabras de agradecimiento suficientes para reconocer les toda la labor que realizan con estos pequeños y sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario