domingo, 27 de marzo de 2022

¿Jugamos al dominó?

Una vez más hemos querido que nuestros alumnos de 3º de EP aprendan e interioricen los contenidos de forma lúdica. En este tema se nos ha ocurrido utilizar el dominó para facilitar el aprendizaje de las fracciones.

Nos hemos dado cuenta de que las fichas de dominó se pueden identificar con una fracción. A partir de esto hemos creado dos actividades diferentes. En la primera actividad, tenemos que elegir varias fichas de dominó. Se busca la ficha correspondiente, se pega en el cuaderno, se escribe la fracción con número, con letra y se representa gráficamente. Teniendo en cuenta que en el dominó tenemos una ficha que es la 0/0, utilizamos esta ficha como comodín para dibujar en ella cualquier otra fracción que no aparezca en las fichas.

La otra actividad que hemos llevado a cabo fue la comparación y ordenación de fracciones. Tomando diferentes fichas al azar, los alumnos tenían que ordenar las fracciones de menor a mayor o al revés. Primero, teniendo en cuenta que los denominadores fuesen los mismos y después, probamos con fracciones de denominadores diferentes, aspecto que dificulta la actividad ya que es necesario representar la fracción de forma gráfica para observar cuál puede ser mayor o menor.












El recurso utilizado les ha encantado. ¡Da gusto trabajar con estos alumnos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario