viernes, 25 de marzo de 2022

Jackson Pollock en 6º E.P.

 


Los alumnos de 6º han estado conociendo durante estos días a uno de los autores que les tocaba trabajar en este segundo trimestre, Jackson Pollock.
Las pinturas de Pollock son abstractas, pero eso no quiere decir que pintara sin tener una idea en mente. Incluso la pintura abstracta puede expresar alegría o tristeza.
Pollock creó el llamado dripping: en lugar de utilizar caballete y pinceles, colocaba en el suelo el lienzo y sobre él dejaba gotear la pintura. 
Los alumnos de 6º se han puesta en la piel de Pollock y a través del uso de diferentes colores han creado el universo de Pollock



Mientras se llevaba a cabo la realización del mural los alumnos han elaborado un cuadro con temperas utilizando las técnicas de Pollock (puntos, líneas y charcos).



¡Se lo han pasado en grande!
¡Buen trabajo!



1 comentario:

  1. Desde que empezó la pandemia los padres ya no estamos tan cercanos al colegio y no nos enteramos mucho de las actividades que realizan nuestros hijos quiero daros las gracias por vuestro trabajo y esfuerzo y espero que Pronto podamos vernos y disfrutar de actuaciones, fiestas...un saludo
    ..

    ResponderEliminar