martes, 18 de enero de 2022

Los juguetes reciclados de los alumnos de 3º de EP

JUGUETES RECICLADOS

Los alumnos de Salesianos Los Boscos no dejan de sorprendernos, ni siquiera de vacaciones. En este caso, han sido los alumnos de 3º de EP los que nos han deleitado con sus juguetes reciclados. Durante estas Navidades, tenían una misión optativa: diseñar y fabricar un juguete utilizando material reciclable.

De esta forma intentamos empatizar con aquellos niños y niñas que no pueden recibir juguetes durante esta época del año tan señalada y, además, se promueve la creatividad y el ingenio de los alumnos para construir objetos de la nada.

Como se puede observar, no es necesario mucho para poder disfrutar en nuestro tiempo libre. Y por supuesto, pasando un gran rato en familia y sintiéndonos orgullosos de nuestras creaciones. ¡Son unos artistas!

Cada uno hizo uso de su ingenio y el resultado ha sido el siguiente:



Nuestros alumnos nos han traído juguetes muy diversos: aviones fabricados con depresores y pinzas; un estuche fabricado con goma eva y tela; un avión utilizando una botella de plástico y cartón; un helicóptero realizado a partir de un envase de yogur, pajitas y una pelota de ping pong; unas peonzas haciendo uso de unos palos de madera y unos tapones; y hasta una caja fuerte realizada con cartón con su propio cierre electrónico y código secreto que puedes llegar a resolver si completas unos enigmas matemáticos basados en multiplicaciones. 

Esperamos que os hayan gustado y os animamos a que intentéis el vuestro en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario