domingo, 2 de febrero de 2020

Scaperoom "Salvar a Don Bosco"

El pasado viernes, 31 de enero,  se celebraba en todos los colegios salesianos el día de San Juan Bosco. Pero en nuestro centro ocurrió algo inesperado y un malvado de nombre desconocido secuestró a Don Bosco con el único objetivo  de conseguir que las fiestas no pudieran celebrarse.




Por suerte nuestros alumnos son muy inteligentes y, aunque les costó un rato, consiguieron resolver los enigmas que el malvado había ido colocando por todo nuestro colegio para finalmente rescatar a nuestro querido Don Bosco.






Para ello tuvieron que trabajar en grupo porque todos fueron encerrados en sus aulas y sólo podían salir de ahí si conseguían encontrar las cosas que había escondidas por el aula. Dicho así suena muy fácil, pero para encontrar todo lo que había escondido tenían que resolver los enigmas. ¡Y en algunos había que pensar mucho!





Pero salir de clase era solo la primera parte ya que después había que pasar por distintos lugares del colegio superando pruebas. Un buscaminas, unos jeroglíficos, una búsqueda interminable… Todo para que las compinches del malvado nos dijeran dónde habían escondido a Don Bosco.





Decir que los alumnos se lo han pasado en grande y encima han podido  ir corriendo por las escaleras. Pero además, la mayoría de grupos ha trabajado mucho en equipo para conseguir pasar a la siguiente parte.




Finalmente, entre todos hemos conseguido salvar a Don Bosco y así poder celebrar las fiestas en su honor. ¡Bien hecho!




Antes de acabar tenemos que agradecer la implicación de todos los profes que se han implicado para que esta actividad pudiera llevarse a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario