jueves, 6 de febrero de 2020

1º, 2º y 3º en... "A la lima y al limón"

Este jueves 6 de febrero hemos pasado una fantástica mañana en la Sala Gonzalo de Berceo, viendo la obra de teatro "A la lima y al limón"



En ella, César, Jorge y su equipo (aprovechamos para darles las gracias) nos han recordado que no existen juegos de niñas o de niños y que eso de que las princesas son frágiles y esperan a su príncipe azul... ¡Ya está pasado de moda!


Varias han sido las historias que nos han interpretado, girando siempre sobre el mismo tema, utilizando una gran variedad de vestuario y de marionetas elaboradas con materiales reutilizados.

Así, de pronto pasábamos de escuchar a una princesa que rechazando a príncipes que no le convenían, consiguió salir de la torre gracias a su inteligencia y decidió ir a contar mares con un pirata, como nos veíamos inmersos en una historia en la que una valiente princesa era la que iba a salvar al príncipe (el cual resultó ser rana) de las garras de un dragón, como estábamos escuchando un cuento en el que un niño y una niña volvían a sentirse completos al descubrir que no existían juegos de chicas o de chicos; Sin olvidarnos de unos cercanos indios que nos han enseñado lo que significa querer de verdad, respetando siempre la libertad del compañero.


Por si todo esto fuera poco, nos han recomendado que tengamos cuidado con algunas letras de canciones, pues quizá no estemos de acuerdo con lo que digan y han hecho hincapié en la importancia del trabajo en equipo.  

¿Lo mejor de todo? Pues ver que todas nuestras chicas y chicos eso ya lo tenían muy claro y realmente lo aplican en el día a día.

Ya esperamos con ilusión la siguiente actividad, pues lo hemos pasado en grande aprendiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario