miércoles, 13 de junio de 2018

Visita de la ONCE


La semana  pasada los alumnos de 1º y 3º de Primaria recibieron una visita muy especial. Dos amigos de la ONCE acompañados de su perro guía pasaron la mañana con nosotros para ayudar a nuestros chicos a aprender un montón de cosas sobre la inclusión.


 
Irremediablemente, lo primero que hicieron al llegar fue presentarnos a Elron, que durante toda la visita demostró su gran profesionalidad en el trabajo.  Y es que los perros guía llevan 25 años colaborando con la ONCE para ayudar a todos su miembros.



Además de conocerles, nos enseñaron un montón de cosas, empezando por el Braille y la Braillina, que es la muñeca con la que los niños aprenden este alfabeto.



También nos contaron cosas que vemos a diario pero que probablemente no nos habíamos parado a pensar, como los distintos materiales del suelo de la calle, los pitidos de los semáforos, la diferencia entre sus bastones…

Por si fuera poco nos enseñaron un video y nos hicieron practicar con un antifaz para comprobar cómo podemos movernos sin ver.



A todos los alumnos la visita les ha resultado muy didáctica pero a demás les ha permitido disfrutar de una compañía estupenda que seguro les ha ayudado a conocer otras realidades.

 
 
¡Muchas gracias a las personas de la ONCE que nos dan la posibilidad de ampliar el conocimiento de nuestros alumnos y dedican un ratito a nosotros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario