Ayer, las clases de 3º y 4º de Primaria disfrutamos de una salida fantástica al Monasterio de Valvanera, un lugar que en esta época del año está rodeado de un paisaje espectacular.
Nada más llegar, nos preparamos para hacer una ruta circular por el entorno. El bosque estaba precioso: colores otoñales, aire fresquito y hasta algún resto de nieve que nos dio mucho juego… ¡especialmente para tirársela a los profes! Durante el camino hubo algún que otro resbalón divertido, pero eso forma parte de la aventura.
A mitad de la ruta hicimos una parada para almorzar y recuperar fuerzas, y después continuamos caminando hasta volver al monasterio. Allí tuvimos un ratito para jugar, descansar y disfrutar del ambiente tranquilo del lugar.
Antes de marcharnos, pudimos visitar el monasterio por dentro y conocer un poco más de la historia de la Virgen de Valvanera, ¡patrona de La Rioja! Y para terminar el día, comimos todos juntos con unas vistas preciosas al pico San Lorenzo, que nos acompañó como un gigante guardián durante toda la excursión.
Un día redondo de naturaleza, risas, convivencia y aprendizaje. ¡Ojalá lleguen pronto más días así!







No hay comentarios:
Publicar un comentario