El año pasado acabamos aprendiendo muchas cosas sobre las ciudades. Como en las ciudades hay miles de cosas que conocer y ver decidimos construir nosotros mismos unas ciudades que fueran nuestras, con colegios, parques, museos, coches, personas, tiendas, hasta señales de tráfico y semáforos.
Nos costó mucho trabajo ya que construir una ciudad lleva mucho tiempo y nosotros conseguimos hacerlo en apenas unas semanas. Primero tuvimos que diseñar las carreteras y los espacios en los que iba cada edificio.
Luego empezamos a construir las tiendas, colegios, pescaderías y demás edificios. También fue momento de añadir los semáforos y construir los parques con sus toboganes y columpios.
Por último añadimos unos detalles y... ¡nos quedaron increíbles!
Esta semana de vuelta al cole hemos estado terminando el proyecto aprendiendo lo que es patrimonio cultural y natural; diseñando monumentos, fiestas patronales, paisajes naturales cercanos y por último un folleto informativo para los visitantes a la ciudad.
Ha sido un proyecto muy chulo que nos ha encantado hacer y del que hemos aprendido muchísimo, quien sabe si entre nuestros pequeños y pequeñas se encuentran futuros arquitectos, ingenieros o incluso el futuro/a alcalde...
No hay comentarios:
Publicar un comentario