lunes, 8 de abril de 2024

PRIMERO Y SEGUNDO SE VAN DE EXCURSIÓN

El equipazo de primero y segundo de primaria ha querido poner el broche de oro al segundo trimestre conociendo un poquito más nuestra bonita ciudad.

Después de nuestra emotiva procesión de La Burriquita, nos hemos puesto mochilas al hombro y... nos hemos ido "a patear" Logroño.

Hemos caminado por la Gran Vía hasta llegar al Espolón con la fuente de las ranitas y su Espartero, a la par que aprendíamos que se le llama "Paseo príncipe de Vergara" y conocíamos la existencia de la calle Duquesa de la Victoria.


Hemos subido a la Concha del Espolón para comprobar su acústica y saber que allí se dan conciertos.

Nos ha encantado pasear por Portales y ver el Ayuntamiento viejo con "nuestro peculiar y divertido reloj de San Bernabé".





Al llegar a la Plaza del Mercado, hemos contemplado la concatedral de La Redonda, donde nos esperaba una gran sorpresa. Nuestras profes se habían puesto en contacto con Don Víctor (el párroco) y el hermano mayor de la cofradía (aprovechamos para darles las GRACIAS por habernos enseñado tanto) y hemos podido ver de cerca los pasos que recorrerán estos días las calles de nuestra ciudad.



Un maravilloso momento ha sido dentro de La Redonda, donde una hermana nos ha enseñado el órgano, cómo funciona e incluso lo ha tocado para nosotros. Nos ha enseñado que el libro donde estaban las canciones estaba hecho de pergamino. Hemos aprendido mucho con ella, GRACIAS.


 Hemos visto el Parlamento, hemos visto la chimenea de la antigua Tabacalera,... En el Arco del Revellín hemos contado nuestra historia sobre el sitio por parte de los franceses a  Logroño y cómo los valientes logroñeses y logroñesas resistieron gracias al pan, pez y vino.


Hemos ido buscando flechas amarillas del Camino de Santiago y... ¡Buen camino, peregrino!

Por último hemos llegado a la plaza de la Oca, donde hemos jugado por distintas casillas del Camino. Allí... ¡Llegó el momento del juego! y es que cualquier ocasión es perfecta para disfrutar en buena compañía de una jornada de convivencia.



¡FELICES VACACIONES DE SEMANA SANTA y nos vemos a la vuelta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario