lunes, 8 de abril de 2024

Nos convertimos en periodistas de verdad

Los chicos y chicas de 6º de Primaria hemos tenido el honor de visitar las instalaciones del programa de televisión, periódico y radio "La 7 de La Rioja" en Logroño para conocer de primera mano cómo trabajan los periodistas de verdad.

Primero, visitamos la zona de maquillaje y preparación previa al set de rodaje. Después, pasamos a la zona donde se reciben todas las noticias periodísticas y se escogen las de mayor interés. Seguidamente, fuimos a un plató donde se graban diariamente los informativos, nos enseñaron cómo son las cámaras, los micrófonos y pantallas que hacen funcionar correctamente la emisión en vivo, incluso con una demostración en directo por parte de la presentadora.



Más adelante, conocimos la zona de mezcla de audio, imágenes y grafitización donde nos detallaron cómo realizan todos los trabajos audiovisuales necesarios. Y, por último, hemos podido conocer un segundo plató dónde se realizan entrevistas más personales, noticias o programas dirigidos al entretenimiento del espectador. Incluso, algunos alumnos participaron en la simulación de una entrevista en plató.


Ha sido una experiencia innovadora y muy entretenida para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario