lunes, 22 de mayo de 2023

DÍA DEL MUSEO

Hay tardes y tardes y la del viernes fue una realmente especial en nuestro cole. Celebrábamos el día del museo y es que no podía ser de otra manera, pues si algo le sobra a nuestros chicos y chicas... es el arte.


Cada clase ha ido conociendo a diversos artistas a lo largo del curso y el viernes dos representantes de cada una de ellas, nos fueron explicando a los compañeros de infantil y primaria el trabajo que habían realizado en las clases de Arts.


Así al llegar a las tres de la tarde al colegio, nos llevamos una gran sorpresa al ver la entrada adornada con brochas gigantes y cadenetas de colores, fue lo que se conoce como una entrada triunfal, pero no la única, pues todo estaba ambientado y decorado para la ocasión.

Primero de primaria nos presentó a la artista francesa Mademoiselle Maurice y su origami, a través del cuál transmite su mensaje positivo. El techo del pasillo del primer piso llena de energía a todo aquél que pasa por debajo.


Segundo de primaria nos dio a conocer a Monet con sus nenúfares y su puente japonés. ¡Tenían hasta el puente de lado a lado de la clase... menuda puesta en escena!

Se cuidó hasta el último detalle y los artistas de tercero disponían de una sala entera para presentarnos a Kandinsky, pues eran varias las obras del artista que habían ido trabajando con diversos recursos; utilizaron platos de cartón para su obra de "Círculos concéntricos", raspando manley sacaron adelante la obra de "Muchos círculos" e incluso ni la escultura se les resistió, pues con plastilina y cajas de zapatos... nos encontramos frente al "Árbol de la vida".


Cuarto de primaria utilizó parte del gimnasio para explicarnos cómo Matisse dio vida a su obra utilizando tijeras y papeles de colores. Los alumnos pudieron pasear entre tótems valorando el trabajo de sus compañeros.

Quinto nos esperaba con una cortina de aros colgados desde la galería del patio, donde conocimos a David Hockney y sus paisajes con colores cálidos y fríos e incluso nos mostraron a Don Bosco realizado con la técnica del collage (dando un efecto pixelado).


Los mayores de la etapa nos propusieron arte en vivo con los artistas Mondrian y Pollock.

Así, nos pusimos manos a la obra (nunca mejor dicho) y creamos nuestros propios cuadros en equipo utilizando diferentes formas geométricas al estilo de Mondrian.

Pero el momento más esperado fue el del patio, en el que siguiendo la técnica del dripping de Pollock dimos rienda suelta a nuestra imaginación y "disparamos pintura" sobre un lienzo gigante pegado al suelo.


Una tarde inolvidable en la que una vez más, recordamos que viviendo y siendo protagonistas de nuestro propio aprendizaje es la mejor manera de recordarlo para siempre.

No podemos finalizar la noticia sin antes AGRADECER al grupo de voluntarios que nos expusieron en cada una de las salas.

Y a todos... ¡Buen trabajo... ARTISTAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario