jueves, 3 de noviembre de 2022

¿Educación física y globos? ¡Qué más se puede pedir!

En las clases de Educación Física los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de EP están trabajando la lateralidad. Como tenemos costumbre, hemos elegido un material bastante interesante, globos, para realizar una sesión.

El trabajo con globos nos ha permitido no solo trabajar aspectos de lateralidad, sino a su vez, desarrollar en los alumnos otros contenidos relacionados con el esquema corporal, la coordinación, la percepción espacio-temporal, entre otras muchas.

Los alumnos han experimentado diferentes tipos de golpeo utilizando todas las partes del cuerpo, incluso las menos útiles. También han realizado carreras de relevos y juegos de quitar el globo al compañero.

Al final de la sesión, incluso hasta hemos experimentado con la ciencia. Con ayuda de nuestro pelo hemos intentado que el globo se nos pegue al cuerpo mediante la electricidad estática, todo un descubrimiento para ellos. ¡Estupendo!


Como se aprecia en las fotos, los alumnos han disfrutado de una sesión diferente y se han sorprendido al ver todas las actividades que se pueden hacer con unos simples globos. 

1 comentario:

  1. Qué divertido. Cuando yo era pequeño las clases de gimnasia no eran tan divertidas.

    ResponderEliminar