viernes, 11 de junio de 2021

Tarde de San Bernabé

 Hace 500 años tuvo lugar una batalla en nuestra ciudad. El ejército francés, capitaneado por André de Foix llegó dispuesto a hacerse con Logroño. Por suerte los logroñeses que en aquellos tiempos habitaban nuestra ciudad se resistieron a ser vencidos y resistieron hasta el 11 de junio de 1521.

En honor a ese día, hemos celebrado la tarde de San Bernabé en las aulas de primaria para acercar a nuestros peques a la historia de nuestra ciudad. Además, los profes nos han sorprendido apareciendo vestidos como si estuvieran en 1521.



En 1º y 2º  hemos contado la historia de lo ocurrido hace 500 años en las calles de Logroño y por supuesto nuestros peques han celebrado la victoria como si hubiera sido hoy mismo siendo conscientes de que gracias al trabajo en equipo de todos los ciudadanos, consiguieron resistir hasta que llegaron los refuerzos.





Después de eso, se han fabricado un casco para mimetizarse con el ambiente de la época. y armados de globos y de muchas ganas de jugar han pasado un ratito de lo más entretenido jugando con sus compañeros de clase.





Dibujos, dioramas, historias y representaciones han completado la que ha sido la última tarde del curso 2020-2021.
 







 
¡Feliz día de la Rioja y San Bernabé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario