miércoles, 2 de junio de 2021

Proyecto "Las cartas" en 2º EP

Los alumnos de 2º de Primaria hemos estado trabajando con un medio de comunicación que, aunque no nos lo parezca, sigue estando en uso para miles de ocasiones. Nos referimos a las cartas.


 Para nuestros peques, la única carta con la que habían estado en contacto era la de Sus Majestades Los Reyes Magos así que partimos de esa para ver qué partes debería tener una carta: lugar, saludo, mensaje, etc.

Estuvimos varios días practicando cómo escribir una carta de manera adecuada. Primero nos inventamos una, luego nos imaginamos que nos habíamos ido de vacaciones y le mandamos una a la profe y finalmente nos pusimos a practicar con los sobres.



Y es que parece cosa sencilla, pero rellenar un sobre de manera correcta nos ha costado un gran esfuerzo. Por eso la profe nos hizo un sobre de prueba con el que poder practicar.

Cuando ya tuvimos todo más o menos controlado empezamos con la actividad preparada. Ésta consistía en mandar una carta a los alumnos de 2º de primaria del Colegio Salesianos de Córdoba. No los conocemos en persona pero sabemos que tienen nuestra edad y seguro que son tan majos como nosotros.




¿Córdoba? ¿Pero dónde está Córdoba? ¿Es un país? ¿Está dentro de España? Todas estas preguntas les surgieron al saber lo que íbamos a hacer así que pusimos en pausa la clase de lengua y empezamos a usar google maps para ver dónde estaban nuestros compis.

Gracias a la actividad hemos descubierto dónde está Córdoba, lo que cuesta llegar, a cuántos kilómetros está y hasta hemos visto imágenes de alguna de sus calles y del colegio salesiano.

Tras resolver todas nuestras dudas, cada peque escribió una carta que irá a parar a un compi de Córdoba. También escribieron la dirección en el sobre, el remite y hasta colocaron el sello. Después de eso la profe se encargó de llevar todas las cartas a la oficina de correos (que también hemos aprendido cómo funciona).



Sólo nos queda esperar a que lleguen a su destino. Esperamos que una vez lleguen, nos manden una respuesta desde Córdoba.

 

Este mini-proyecto nos ha encantado y hemos aprendido un montón. Esperemos que a partir de ahora cojan el tranquillo a enviar cartas a la familia y amigos. Desde aquí os animamos a que sigáis practicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario