sábado, 30 de enero de 2021

Fiestas de Don Bosco en 5º y 6º

 


Ayer ,viernes 29 de enero, con motivo de la celebración de Don Bosco, los alumnos de 5º y 6º de Primaria realizaron varias actividades en el aula. Han sido unas fiestas diferentes, pero al igual que siempre han sido unas fiestas especiales y llenas de momentos muy divertidos
Durante toda la semana los alumnos han estado haciendo diferentes actividades y como no podía ser de otra forma y continuando con la tradición, los alumnos desde sus casas han grabado sus vídeos para que de esta manera pudiésemos celebrar la III edición del concurso Boscoschef. 

En esta III edición los alumnos debían de transformar sus elaboraciones en platos saludables y que se aproximasen lo máximo posible a la temática de Don Bosco y los superhéroes. También se les dio la opción de que estuvieran relacionados con alguna película. El resultado como podéis imaginar, fue de lo más divertido, lleno de creatividad e ilusión. Demostraron ser, una vez más, unos auténticos Chefs.

Boscoschef en 5º A



Boscoschef en 5ºB


Boscoschef en 6ºA































Boscoschef en 6ºB

























Después de ver todos los vídeos llegó el momento más complicado, valorar y elegir aquellos platos que más se acercaban a las siguientes categorías: más saludable, más creativo y mejor presentación. Sinceramente, ¡nos lo pusieron muy difícil!

1º categoría


Y el premio para las recetas más saludables fueron para...


2ª Categoría



En segundo lugar, el premio para las recetas más creativas fueron para...


3ª Categoría


Por último, el premio a las mejores presentaciones fueron para...

¡Enhorabuena a todos por el esfuerzo!

Durante la mañana los alumnos también realizaron otras actividades relacionadas con Dos Bosco, como por ejemplo: un pasapalabra y un crucigrama sobre la vida de Don Bosco, y también jugaron al Pictionary y al tabú.


Otra de las actividades que también hicieron los alumnos de 6º de Primaria, fue un retrato de Don Bosco, ya que en la asignatura de Arts and Crafts están trabajando los diferentes tipos de líneas haciendo retratos de perfil y aprovechando la semana de Don Bosco los alumnos han elaborado un retrato suyo. ¡Han quedado genial!


Por último y para finalizar este día tan especial, los alumnos han visualizado la película de "Superniños" en la que han trabajado valores como la motivación, el liderazgo y el trabajo en equipo


¡Ha sido un día increíble!
¡El próximo año más!












1 comentario:

  1. muy divertida la actividad,y disfrutamos mucho haciéndola enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar