lunes, 8 de junio de 2020

Recursos didçacticos para 3º de EP para el lunes 8 de junio

¡FELIZ DÍA DE LA RIOJA! Y ¡VIVA SAN BERNABÉ!


¿Qué tal el fin de semana? 

Ya estamos de nuevo a lunes y como ya sabéis está semana son las Fiestas de San Bernabé, que empiezan mañana, martes 9 de junio, celebrando  el Día de La Rioja, el día de nuestra Comunidad Autónoma.


Hablando un poco de estas fiestas, se celebran las Fiestas de San Bernabé, patrón de nuestra cuidad, porque como ya os hemos contado, nuestra ciudad, Logroño, fue asediada por una tropa de franceses y navarros durante 17 días. La ciudad de Logroño resistió este asedio hasta el día 11 de junio en el que consiguieron el triunfo haciendo huir al ejército francés. Ese día San Bernabé se convirtió en patrón de nuestra ciudad celebrando así una fiesta en su honor. 💪😀 Una de las tradiciones en estas fiestas es ir a comer el pez, el pan y el vino y otra pasar por debajo del arco de San Bernabé.



Para esta semana especial os hemos preparado un juego muy divertido con preguntas y retos de todo tipo. Podéis jugarlo y disfrutarlo toda la familia. No tenéis que enviarnos ninguna tarea esta semana. Queremos que desconectéis, disfrutéis y que carguéis las pilas para finalizar el curso con ganas e ilusión. ¡Descansad! ¡Os lo merecéis! 👌👍

Genially para la semana de San Bernabé:






Muchas gracias por vuestra colaboración. Si tenéis alguna duda o sugerencia, comunicárnoslo.

Un saludo, los tutores







No hay comentarios:

Publicar un comentario