miércoles, 11 de marzo de 2020

Recursos didácticos para 1º de Primaria

Dadas las novedosas circunstancias a las que nos enfrentamos estos días, hemos pensado facilitar la tarea educativa en la medida de lo posible.

Consideramos que  15 días sin reforzar lo aprendido hasta ahora sería una locura ya que tendríamos que hacer una especie de periodo de repaso a la vuelta y, sumado a los días perdidos, nos impediría avanzar notablemente.

Por ello, y pensando en intentar facilitar en la medida de lo posible a las familias, vamos a poner a vuestra disposición una guía de trabajo en la que indicaremos los trabajos a realizar y diferentes recursos que podáis necesitar.

Sabéis que los alumnos se han llevado diferentes materiales. Tranquilo, ahora os explicamos qué hacer cada día.
11 de MARZO

LENGUA

Lectura del cuento de “La lechera” de las páginas 84 y 85 del libro de lengua. En el libro digital tenéis disponible el audio por si además de leerlo queréis escucharlo.


En la página 86 tenemos unos ejercicios sobre la lectura. Vamos a realizar el 1 en el libro y el 2 y el 3 pensando un poco las respuestas en voz alta.


 Vamos a intentar hacer la página 87. Esta es un poco más difícil: Pensando en el cuento de la lechera tienen que elegir una idea, una palabra y una frase y hacer un dibujo de cada una de las cosas.

Ejemplo:
Palabra:  vaca y en su marco realizo un dibujo de una vaca.

MATEMÁTICAS

Vamos a la página 142 y 143 del libro.


Ya sabemos qué es un calendario pero el orden de los meses y los días de la semana nos “bailan” aún un poco. Después de observar el calendario que aparece en la página 142 tenemos que responder las preguntas que aparecen en las dos hojas. Son muy facilitas así que no os preocupéis.

Os acercamos un video explicativo sobre el calendario por si pudiera resultar de utilidad.



En caso de que os sobre tiempo, os dejo dos ejercicios para el cuaderno de mate. Recordad que antes de poner la fecha hay que dejar dos líneas en blanco y al acabar un ejercicio hay que dejar una en blanco para empezar el siguiente ejercicio.



CIENCIAS SOCIALES

Vamos a empezar a estudiar el tiempo atmosférico y qué paratos utilizamos para medirlo.
Os acercamos un video explicativo para facilitar el aprendizaje.






Después de ver los videos vamos a realizar alguna tarea. En la página 56 hacemos los ejercicios 13 y 14.

Por hoy ya vale de tarea. Esperamos que también tengáis algo de tiempo para jugar y descansar.

Si necesitáis cualquier cosa nos podéis escribir a través de la plataforma racima.
Gracias por vuestra colaboración.


*Las imágenes que aparecen en este artículo son propiedad de Edebé*

No hay comentarios:

Publicar un comentario