miércoles, 11 de marzo de 2020

Recursos didácticos 4º EP.


Buenos tardes. 

Dadas las circunstancias acontecidas, os dejamos a continuación la tarea propuesta a trabajar durante esta semana. Lo vamos a organizar  por sesiones en cada asignatura.


LENGUA (2 sesiones a trabajar lo que queda de semana)

SESIÓN 1
  • Leer "El niño rey" desde la página 63 hasta la 69. Leer en voz alta y trabajar al final de la misma la comprensión a través de preguntas orales para asegurarnos que lo han entendido.
  • Trabajar página 140. Usos de "b" y "v". Leer bien las normas ortográficas de cada una. Una vez que lo hayamos aprendido, hacer el ejercicio 15 y 16 de la página 140 en el cuaderno siguiendo las pautas trabajadas (espaciado, subrayado, caligrafía...) como siempre en clase.
SESIÓN 2
  • Leer "El niño rey" desde la página 71 hasta la 75. Leer en voz alta y trabajar al final de la misma la comprensión a través de preguntas orales para asegurarnos que lo han entendido.
  • Repasar las normas ortográficas de la "b" y "v" (página 140). Reforzaremos este contenido a través del siguiente dictado en el cuaderno. Recordad las pautas a trabajar como lo hacemos en clase. ¡Cuidado con las tildes!.
Luis arreglaba su equipo de montaña para subir a la cima. Llevaba su bufanda color burdeos, una botella para poder beber agua y unas buenas botas que no resbalaban ni se calaban al pisar la nieve. Al principio, caminaba entre arbustos y árboles secos. Después, encontraba cada vez menos arbustos y más prados cubiertos de nieve. 
  • Hacer ficha número 3 y 4 (entregada en clase).

MATEMÁTICAS (2 sesiones a trabajar lo que queda de semana)

SESIÓN 1
  • Acabamos de empezar el tema 9: Operaciones con números decimales. Estamos aprendiendo a sumar con números decimales así que vamos a hacer un breve repaso de lo último que hemos visto. Abrid el libro por las páginas 154 y 155, las vais a leer para recordar que lo más importante cuando vamos a sumar con decimales es colocarlos en la posición correcta. Para eso tenemos que hacer que coincidan las unidades debajo de las unidades y las comas debajo de las comas. A partir de ahí es muy sencillo, sólo hay que sumar como lo haríamos normalmente. Para ir practicando haremos los ejercicios 1-2-5 de la página 155 (operaciones en vertical).
  • En el tema nos están hablando mucho del dinero, así que una vez terminadas las actividades vais a hacer clic en el siguiente enlace donde nos van a dar información sobre el euro, nuestra moneda.
SESIÓN 2
  • Una vez vistas en la sesión anterior las sumas con números decimales, vamos a aprender ahora a restar. Leemos las páginas 156-157 del libro y hacemos los ejercicios 6-7 y 10 en el cuaderno. Recordad las pautas dadas y las operaciones las hacemos en vertical. Cuidado con la colocación de las comas.

CIENCIAS SOCIALES (3 sesiones a trabajar lo que queda de semana)

SESIÓN 1
  • Repasamos las páginas 72-73 y 74. Las leemos y entendemos. Imprimid el mapa (pincha la imagen) y completad con el relieve peninsular e insular.
  • Vista previa de imagen

SESIÓN 2
  • Leemos las páginas 76-77. Hacemos ejercicio 15 de la página 77.
SESIÓN 3
  • Vamos a repasar los contenidos jugando. Hacemos clic en los siguientes mapas y comprobaremos lo aprendido.


Esperemos que no tengáis ninguna dificultad y si fuera así, no dudéis en poneros en contacto con nosotras a través de racima. 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario