martes, 28 de enero de 2020

Visita de los servicios de emergencia

Cámaras... ¡Y acción!
Suenan las sirenas; motos, coches de policía y ambulancias circulan por nuestro patio.
¿Estamos ante el rodaje de una película de acción? ¡No!
Estamos ante una actividad formativa en nuestro cole.


Aprovechando la semana cultural de Don Bosco, esta mañana nos han visitado los servicios de emergencia (Policía Nacional, Guardia Civil de Tráfico y Ambulancias)


La actividad se ha compuesto de tres partes:

Primero hemos recibido una charla formativa sobre cómo actuar en caso de emergencia, qué hacer si vemos un ataque epiléptico, un accidente, una persona herida,...

Todos nuestros chicos y chicas se han quedado con la palabra mágica "PAS" (Proteger, Alertar y Socorrer)

Nos han mostrado la postura lateral de seguridad, han recalcado en varias ocasiones que están ahí en caso de que algún niño se pierda o necesite ayuda, nos han explicado la tarea en la que se especializa cada uno de los cuerpos, nos hemos puesto sus cascos, tocado sus chalecos especiales y les hemos hecho mil preguntas que con amabilidad han ido respondiendo.




Tras aprender cosas tan importantes, Educación Infantil y Primaria nos hemos dirigido al patio cubierto para presenciar un simulacro de robo y cómo todos ellos intervienen en equipo ante una situación similar.



A la señorita Yasmina le habían robado el bolso y por si fuera poco, el ladrón en su huida había atropellado a la señorita Teresa (que no cunda el pánico, todo ha salido fenomenal). La Policía ha acudido rauda y veloz al lugar del suceso tras haber sido avisada con una llamada al 112, Guardia Civil de tráfico ha señalado el lugar del accidente para evitar males mayores y dos ambulancias han llegado para atender a los heridos (el ladrón y la señorita Teresa) y trasladarlos al hospital custodiados por dos motos de policía.

¡Menudo despliegue de medios! Todos estábamos atónitos. Ha sido tan real, que varios han sido los que han preguntado si la señorita Teresa estaba bien.


Tras un breve descanso para almorzar, ha llegado la tercera y última parte de la actividad.
 
Por grupos, nos han ido mostrando y explicando todos los vehículos que han traído al centro. Casi se podía palpar la emoción cuando nos hemos ido montando en el coche de policía, las motos, ambulancias, ... Y por si fuera poco, el policía ha dicho que se podían tocar TODOS los botones (vamos, que la sirena perfectamente se "podía haber quedado afónica")



Desde aquí queremos mandarles nuestro agradecimiento a la Policía Local, Sanitarios y Guardia Civil por esta mañana tan especial y nuestra admiración y respeto ante el trabajo de desempeñan.





Agradecer también a las profes que se han prestado a hacer de heridas durante un ratito ¡Qué grandes actrices!

Os dejamos el video resumen de la jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario