viernes, 17 de enero de 2020

¡Carrera de sacos en segundo!


Ya estamos de vuelta de las fiestas navideñas, y como no podía ser de otra manera, hemos "recargado las pilas" y venimos con muchas ganas de aprender y divertirnos junto a nuestros compañeros y profesores.

Este año en lengua nos han enseñado que hay diferentes clases de palabras, o... como lo decimos nosotros... hay diferentes "sacos de palabras"

Nuestros cuadernos y nuestras aulas ya tienen puestos unos grandes sacos de colores con las características de cada categoría y... os sorprendería lo bien que lo están entendiendo estos chicos y chicas de segundo de primaria.

Tanto se están esforzando que ya han estado "jugando" con estos nuevos conceptos.

Por un lado han estado construyendo oraciones y tras decir su categoría gramatical, se han auto corregido dándole la vuelta a cada tarjeta.

Por otro lado, han tenido que ir clasificando en sacos de colores diferentes palitos según la clase de palabra que llevaran escrita. Por último toca auto corregirse de nuevo; esta vez comprobando que la parte de atrás del palito es del mismo color del saco en el que lo habían introducido.

Os dejamos con una pequeña muestra de lo bien que lo pasamos aprendiendo en el cole.

                                                                                                                                Un saludo, Vero.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario