martes, 20 de noviembre de 2018

Inventando historias en 2º de primaria

Últimamente las clases de lenguaje nos dan mucho juego. Y nunca mejor dicho porque es en los ratitos que dejamos a jugar en los que nuestros alumn@s nos dan los mejores momentos.

 
 
 
 
Últimamente nos estamos centrando en la elaboración de historias y cuentos cortos, y para ello hemos traído unas cartas que les presentan imágenes para ayudarles a inventar historias.


 

Las historias resultantes son bastante originales porque tienen que adaptar lo que van contando, a las cartas que les van saliendo. Así hemos conseguido relatos con los personajes más variopintos.

Esta semana hemos ido un poco más lejos y nos hemos puesto a trabajar por grupos. A cada uno de los grupos se le ha entregado una plantilla (para facilitar la escritura) y tres imágenes elegidas al azar y con eso tenían que inventar una historia respetando la introducción, el nudo y el desenlace.


Los resultados quizá no hayan sido perfectos en cuanto a redacción o lógica de la historia. No obstante hemos acabado la clase muy contentos porque todos han trabajado en equipo mientras practicaban conceptos aprendidos en clase.

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario