viernes, 16 de noviembre de 2018

Gymkhana en clase de lenguaje

¡Cómo nos gustan las clases diferentes!


Resulta que en la clase de lenguaje 2º de Primaria tocaba hacer repaso de lo aprendido anteriormente. Pero a la profe no le apetecía hacer una ficha, examen o algo parecido. Por eso, se ha liado la manta a la cabeza y ha preparado una gymkhana de lenguaje con los contenidos trabajados hasta ahora en clase.
 
 

 

Según los alumnos era una gymkhana como la que hicieron en Somalo, pero más tranquilita. A pesar del pánico inicial por si los alumnos se emocionaban demasiado con las pruebas, hay que decir que el resultado ha sido inmejorable.

 
 
Los alumnos se han repartido en grupos y entre todos los participantes tenían que ir resolviendo las diferentes pruebas de la gymkhana. Rimas, sílabas, enigmas, orden alfabético… había un poco de todo.

Cada vez que superaban una de las pruebas, las profes les daban una pieza del puzzle y así hasta que han conseguido todas las piezas que les ha dado tiempo.



 

 

Una vez acabada la clase hemos hecho hincapié en la importancia de la tarea. No buscábamos acabar los primeros, sino hacer una clase diferente y divertida.

 
 
 


Lo único malo es que les ha gustado tanto que han pedido repetir cuando acabemos el próximo tema…

No hay comentarios:

Publicar un comentario