jueves, 20 de marzo de 2014

Día del padre en Primaria


El día 19 de Marzo es el día de San José y en España celebramos el Día del Padre.

¿Por qué y cómo surgió?  Es algo curioso... seguir leyendo.

Allá por 1948, Manuela Vicente Ferrero, maestra en la Dehesa de la Villa decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas. La idea del Día del Padre surgió a petición expresa de algunos padres que estaban "celosos" de la celebración del Día de la Madre y le transmitieron su deseo de tener un día en el que fueran ellos los homenajeados. Aquella primera jornada en honor de los padres, incluía misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro para regalar por el Día del Padre. Sus convicciones religiosas la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir la fecha de la onomástica de San José, considerándole modelo de padres y cabeza de la familia cristiana, humilde y trabajadora.

La idea de crear el Día del Padre prosperó y la maestra difundió su iniciativa al año siguiente a través de las páginas de "El Correo de Zamora" y el “Magisterio Español”, publicaciones para las cuales colaboraba entonces. Hubo de esperar a 1951 para que su idea tuviera trascendencia nacional, cuando, durante una entrevista en el programa de Radio Nacional titulado "Última hora de actualidad", explicó, personalmente a los oyentes, la historia de ese Día del Padre.

Fuente: www.ideal.es

En el colegio hemos hecho muchos regalitos para los padres. ¡Esperamos que os gusten!

En las clases de Laura y Bea han hecho unos marcos de fotos de cartón y lana, con una foto con bigote. ¡Qué graciosos!







1º  y 2º de Primaria: han hecho unas tazas con bigotes. ¡Muy chulas! Gracias a las madres que vinieron a hacer el taller.









 Los niños de 3º de Primaria han hecho unos pisapapeles muy originales con piedras.



En 4º de Primaria han hecho unas poesías muy bonitas y originales a sus papás. ¡Seguro que se emocionan mucho!

En las clases de Inglés de toda Primaria han realizado actividades relacionadas con este día: describir a los padres, cómo son por fuera y por dentro, sus aficciones...



¡Feliz día del padre!

2 comentarios: