miércoles, 19 de marzo de 2014

Visitan el ayuntamiento los alumnos de 3º EP




Hoy hemos ido a visitar el ayuntamiento de Logroño. En la anterior unidad de Cono estudiamos quiénes lo formaban, cómo se elegía alcalde, qué era un pleno...y ha sido en el día de hoy donde hemos podido ver in situ todo lo relacionado con este tema.



Nos hemos ido muy contentos ya que además de conocer el ayuntamiento también hemos tenido una primera toma de contacto con un plano de Logroño.






Antes de salir hemos marcado el camino desde nuestro colegio hasta el ayuntamiento. Ha sido un poco lío porque era la primera vez que hemos utilizado uno. Pero según los chicos y chicas de 3º un plano "sirve para desplazarse por la ciudad y no perderse aunque es complicado usarlo por primera vez"

Seguro que con la práctica en las siguientes vacaciones serán los mejores en leerlos...Y como dicen por aquí..."seremos los turistas de la pista".

En la puerta ya nos esperaba Roberto, un amable funcionario encargado del protocolo del ayuntamiento donde, con muchísima cortesía, nos ha mostrado sus diferentes salas. Hemos tenido la gran suerte de encontrarnos en la puerta con la Señora Alcaldesa de Logroño, Dña. Cuca Gamarra, que cordialmente, nos ha saludado a todos.








Hemos podido ver:
  • La sala de plenos: donde hemos aprendido que allí llegan a acuerdos los diferentes partidos políticos sobre nuestra localidad.
  • La sala de actos civiles: donde la gente puede ir a casarse
  • Despachos: donde trabajan los funcionarios de la alcaldía del ayuntamiento
  • La maqueta del Revellín donde nos ha explicado cómo nos invadieron los franceses.

























¡¡Nos lo hemos pasado genial!!


2 comentarios:

  1. Soy Miguel de 3º .
    Me encantan las fotos.Buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Joooooooo ya me gustaria ir al Ayuntamieno y conocer a Cuca Gamarra.

    ResponderEliminar