miércoles, 12 de febrero de 2014

El sembrador en 2º

En la clase de 2º hemos llevado a la práctica la parábola (o cuento, como nosotros le llamamos) del Sembrador, plantando semillas en diferentes tipos de tierra: unos lo hicieron en tierra seca, otros en tierra pedregosa, también entre malas hierbas y por supuesto, en tierra fértil.

Esos tipos de tierra representan la condición de nuestros corazones. La tierra compacta sería la persona que no entiende la palabra de Dios.  La rocosa sería aquellas personas que aceptan la palabra pero rápido vuelven a su anterior estilo de vida. Las malas hierbas serían las preocupaciones y las ansiedades que ahogan nuestra fe y la tierra fértil representa a los corazones sanos que aceptan la palabra de Dios. Han entendido muy bien el símil e incluso han puesto ejemplos.

En menos de una semana han crecido las semillas en la tierra fértil y también en alguna otra en la que habían metido tierra.... se ve que la Palabra de Dios es muy poderosa o los alumnos querían ver su semilla brotar...

Podéis ver abajo las fotos y  los vídeos didácticos que les han encantado... incluso bailan la canción!!!

Beatriz


 







2 comentarios:

  1. Bea, no sé que haces, pero Gonzalo está encantado con las clases de Religión, le gustan mucho. Ahora estoy viendo las fotos, y veo que son una clase fantástica hacen un buen equipo. Me encantan todos. Muchas gracias Bea por enseñarles así Religión, continúa, buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina!! Me alegro que te guste!
      Un saludo

      Eliminar