sábado, 2 de junio de 2012

3º ciclo en Somalo

Ya sabemos que nos hemos hecho de rogar con este artículo, pero por fin ha llegado,…
A los alumnos de 5º y 6º de Primaria les tocó ir a Somalo los días 10 y 11 de Mayo.
Ya con las mochilas hechas (algunos parecía que se iban de casa con todo lo que llevaban) nos montamos en el bus y ahí comenzó la diversión, jugando y cantando, “Para ser conductor de primera acelera, acelera,…”.
Cuando llegamos nos repartimos las habitaciones y dejamos las mochilas, para así poder dar comienzo a las actividades. Lo primero fue explicar lo que íbamos a hacer y repartir las tareas: poner la mesa, recoger la mesa y barrer, “que estos chicos ya son mayorcitos para poder hacerlo”


Después, almorzamos y dimos un paseo en el que Juanjo nos enseñó las plantas de la zona que ni siquiera conocíamos.








Cuando llegamos a casa nuestras “Chefs” de cocina ya nos tenían preparada la comida
“Que buenos macarrones”



Y como la higiene es lo primero, después de comer a lavarse los dientes.




Mientras los profes comíamos, ellos necesitaban un ratito libre para poder jugar y construir cabañas junto a la fuente.


¡Ya es hora de trabajar! Comienza el taller de inglés con Resu.





Y después una pequeña gymkhana para conocer mejor Somalo “¿Dónde está la cara de ángel con dos alas?” alguno todavía no la ha encontrado.



¡Qué hambre….!, !!A merendaaaaaaaaaaaaar!!





Por la tarde, los directores nos hicieron una visita y vinieron a ver los juegos que había preparado José Ramón para los chavales, aunque con el calor que hacía había alguno que  casi no jugó



Un ratito más de tiempo libre y a cenar.




Antes de ir a la cama hubo música para los más animados, pero la mayoría ya estaban agotados. Así que ¡Hasta mañana!

Después de una noche en la que dormimos muy poco por el calor comenzamos el día con unos estiramientos.




Tras terminar de desayunar llegó la hora de la gran gymkhana, en la que participamos todos los profesores, ¡en esta había premio!, algunos estaban muy ansiosos por encontrar el premio, pero iba a ser complicado, las pruebas eran duras, además de tener que dominar el inglés también tenían que ser buenos deportistas.


Por fin un equipo encontró el premio, en la caja había una cartera para el que la encontró que fue Lucas y un collar con una pulsera que debía regalar a una chica, la elegida fue....



¡Amanda!






El último taller antes de comer fue un dibujo del Chafariz en acuarelas, hubo dibujos preciosos, “¡Estos chicos son unos artistas!”








Y mientras José Ramón pescando la cena, jeje.




Ahora ya sólo queda comer, recoger y a casa, ¡Qué bien nos lo hemos pasado!


¡Hasta el año que viene Somalo! De parte de Resu, Paul, Juanjo, Jose Ramón y Ruth.

4 comentarios:

  1. Me encanto mi ultimo año de Somalo en primaria.
    Gracias a los profesores por haberlo organizado asi de bien y alas madres por esa comida tan buena.
    ¡Me lo pase genial con mias amigos!
    Carmen Barriobero 6ºA

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho ,me lo pase muy bien con mis compañeros son todos muy majos igual que todos los profesores... Que me lo pase mejor que el año pasado y quiero que al año que viene s repita otra vez y mejor. un bs Alba Cabrera 6ºA

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTO MUCHO.ME LO PASE MUY BIEN.3A

    ResponderEliminar
  4. No tengo palabras... Somalo genial una super experencia mi ultimo año en primaria y se lo agradezco sobre todo a los profes y a mis amigos del alma. Germán 6A

    ResponderEliminar