lunes, 4 de marzo de 2024

SEGUNDO Y LOS PAISAJES

Los ARTistas de segundo de primaria han vuelto a la carga llenos de ideas artísticas. Hemos comenzado a trabajar los paisajes "a fondo"

Durante la primera sesión vimos un Genially en el que descubrimos que muchos artistas han utilizado el paisaje como fuente de inspiración a lo largo de la historia. El primer paso fue diferenciar entre paisaje natural y paisaje urbano, identificando los elementos que los componen y dando color a la lámina.

Llegó el momento de meternos de lleno a trabajar al artista Monet. Aprendimos un poquito sobre él y cómo adoraba pintar el lago y el puente que tenía en su casa en diferentes momentos del día.


Hicimos nuestras algunas de sus obras, como "Puente japonés" utilizando para ello nuestros dedos y cinta de carrocero. ¡Qué divertido es "mancharnos"!

Durante unas sesiones más continuamos trabajando su obra para conseguir realizar "Nenúfares", ahora entendemos su cariño hacia esta planta que tenía en el lago de su hogar.

Esta vez utilizamos platos de cartón, trocitos de cartulina, papel de periódico para estampar... e incluso algodón. Estamos siempre abiertos a un sin fin de posibilidades artísticas. ¿El resultado? Monet seguro que aplaudiría nuestro arte.

Continuando con los paisajes, esta vez nos atrevimos a pintar nuestro propio cuadro a "pinceladas". 

¡Menudos atardeceres con vistas al mar!


Como vamos haciéndonos con el uso de los ordenadores, no queríamos dejar pasar la oportunidad, y así nos hemos atrevido a crear nuestros paisajes naturales y urbanos de manera libre utilizando nuestra imaginación y el programa "Paint".


Por otro lado nos hemos metido de lleno a trabajar los paisajes urbanos. Utilizando trozos de papeles de colores, cada uno ha dado rienda suelta a la creación, para descubrir más tarde la técnica del puntillismo.


También hubo momento para conocer al artista Edward Hopper y su obra "Faro a dos luces". Aprovechamos para entender un poquito qué es eso de la proporcionalidad y aprendimos un truco para dibujar "guardándola". Doblamos el folio en cuatro partes y así íbamos situándonos qué teníamos que dibujar en cada sector y asegurándonos por ejemplo que el faro era más alto que la casa. Ocupando el espacio que nos daban, salieron obras realmente bonitas y con "nuestro toque"


Un gran trabajo, merece un gran final. Y así fue como cogimos nuestros pinceles para diseñar nuestro mural en el que contrastamos los paisajes naturales y urbanos "a lo grande" y como siempre, en equipo.




¡Bien hecho ARTistas!








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