viernes, 3 de junio de 2022

¡Buen camino, peregrino de segundo!

Con la gorra calada y mochila al hombro, los alumnos de segundo de primaria nos hemos convertido en auténticos peregrinos y peregrinas del Camino de Santiago.

Tras una larga caminata hasta el puente de piedra, deseando buen camino a los peregrinos de todas partes del mundo que nos hemos ido encontrando, hemos llegado hasta nuestro punto de encuentro.

Allí nuestros fabulosos guías Marta e Israel nos han enseñado muchas cositas acerca del Camino de Santiago; nos han hablado de las flechas amarillas, la concha, la ropa que llevaban antiguamente los peregrinos,... hasta han disfrazado (tras una rifa para ver a quién le tocaba) a nuestra compañera de peregrina.

De allí nos hemos dirigido al albergue, donde Pepe, un voluntario que colabora allí, nos estaba esperando para enseñarnos con todo lujo de detalles lo que hacen los peregrinos al llegar y mostrarnos con todo el cariño las diferentes estancias.

Tras sellar nuestras conchas de cartulina, la lluvia nos ha sorprendido y nos han facilitado almorzar dentro del albergue (gracias otra vez).


Antes de irnos del albergue, hemos escrito en el libro de visitas para dejar constancia que los alumnos de Salesianos Los Boscos pasaron peregrinando por allí.

Con las energías repuestas hemos pasado por la plaza de la oca donde nos han explicado que las casillas son paradas del camino; lástima que no hemos podido quedarnos un ratito a jugar, pero... estaba lleno de charcos y el suelo resbalaba. No pasa nada, porque la excursión continuaba y no queríamos perder detalle. 

En la iglesia de Santiago, tras una foto grupal, nos han explicado el altar con los diferentes momentos en la vida del apóstol Santiago ¡e incluso hemos bajado a la cripta!

Tras pasar por un mural donde hemos podido aprender distintos lugares del camino, hemos llegado hasta nuestra última parada: el Arco del Revellín. Allí Israel nos ha contado la batalla de los franceses y los logroñeses y el sitio de Logroño. 


GRACIAS también a Angy, la peregrina mamá que nos ha acompañado.
Con una sonrisa en nuestras caras y momentos para el recuerdo en nuestros corazones, hemos vuelto al cole con una frase en la mente: BUEN CAMINO, PEREGRINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario