martes, 5 de abril de 2022

Descubriendo a Wassily Kandinsky en 3º de EP

La primavera ha llegado a 3º de EP de la mano de Vasili Kandinski o, como bien se hace llamar artísticamente, Wassily Kandinsky. Este pintor ruso llevó el arte abstracto a algo insuperable. Llenó sus cuadros de sentimientos y emociones, llegando a identificar la música y sus tonalidades con diferentes formas y colores, haciendo del sonido la esencia de sus obras abstractas.

Centrándonos en este aspecto tan peculiar, el visionado de un video nos ha ayudado a entender cómo Kandinsky entendía el arte. Observando una gran variedad de obras suyas, nos hemos decantado por dos para meternos en la piel del pintor e ir paso a paso realizando arte al estilo de kandinsky.


Primero, basándonos en su cuadro “Estudio de color: cuadrados con círculos concéntricos” hemos estado haciendo círculos concéntricos de colores utilizando las temperas. Esta manualidad nos ha servido también para repasar ciertos contenidos como por ejemplo los colores primarios, los colores secundarios y todo aquello que habíamos aprendido sobre los círculos y las circunferencias. Después de tener el cuadro perfecto se nos ocurrió dividirlo en pedacitos para utilizarlos de decoración en un fantástico mural que más adelante podréis observar.


Obra original de Kandinsky



La otra obra de Kandinsky que hemos querido utilizar se llama “Muchos círculos”. Aprovechando uno de los contenidos de este curso, “el plano” se nos ha ocurrido utilizar la técnica del esgrafiado para imitar el cuadro de Kandinsky pero dándole un estilo propio. El resultado ha sido asombroso. ¡Es cierto que parecen planetas bailando en el cosmos!


Obra original de Kandinsky






Y, por último, hemos querido crear nuestro propio árbol de la vida al estilo Kandinsky. Utilizando nuestra propia mano como boceto para el diseño del tronco y las ramas del árbol, hemos ido pegando diferentes círculos concéntricos representando la copa del árbol. ¡Menudos árboles de la vida que les han quedado!





Todo ello nos ha servido para dar vida a la decoración de primavera de la clase y crear un increíble mural al estilo de Kandinsky, incluyendo todas las manualidades realizadas de este deslumbrante pintor. 






Como véis, Wassily Kandinsky ha dado mucho de sí. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario