martes, 26 de octubre de 2021

Los colores primarios y secundarios en 3º de EP

 Los colores primarios y secundarios. 🎨

Durante estas semanas hemos estado trabajando el color, centrándonos en los colores primarios y los colores secundarios mediante diferentes manualidades. Los alumnos han comprendido de dónde procede el color de las cosas que vemos a nuestro alrededor, resultando para ellos interesante y a la vez un poco sorprendente 😁.

En una de las sesiones los alumnos han realizado unas mariquitas, utilizando los diferentes colores primarios y sus secundarios resultantes de su mezcla para colorearlas. Les han quedado unas mariquitas muy coloridas 🐞🐞🐞👍.


Por otro lado hemos realizado un arcoiris utilizando bolitas de papel crepé de diferentes colores y un plato de cartón. Posteriormente hemos pegado nuestro arcoiris en un folio y hemos dibujado un paisaje para completar la manualidad. Hoy, no ha llovido pero hemos conseguido ver como unos preciosos arcoiris llenaban de color nuestra clase.



Por último, para terminar con los colores primarios y secundarios, los alumnos han fabricado sus propias bolas de malabares, que también les servirán para aprender a hacer malabares en la clase de Educación Física . Cada bola que han fabricado está formada por globos de un color secundario y la mezcla de globos de sus dos colores primarios 🎈. Ha resultado ser una idea fantástica y atrayente para ellos. 



Los alumnos se lo han pasado estupendamente aprendiendo los colores y realizando las diferentes manualidades. ¡La verdad es que son unos artistas! 👌👦👧👨👩👌

No hay comentarios:

Publicar un comentario