martes, 28 de abril de 2020

28 de abril Día de la Educación Física en la Calle

DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE

Hoy martes 28 de abril se celebra el décimo aniversario del Día de la Educación Física en la Calle (DEFC). Pero este año se va a celebrar de un modo especial, vamos a sustituir la "C" de calle por la de casa, así que vamos a celebrar el Día de la Educación Física en Casa.



Con el paso de los años la asignatura de Educación Física ha ido evolucionando y se ha convertido en una asignatura integradora del individuo, inclusiva y transmisora de valores tales como la empatía, el trabajo en equipo o el respeto a los demás entre otros. Poco a poco los especialistas de esta disciplina vamos innovando en nuestra docencia. Se trata de desarrollar nuevas metodologías e integrar aspectos diferenciadores para conseguir que esta asignatura se considere algo más que un juego.

Y que decir de las circunstancias que estamos viviendo últimamente. Éstas nos han brindado la necesidad y a su vez la oportunidad de poder llevar la Educación Física a todas las casas y así poder fomentar la realización de una actividad física en los hogares convirtiéndola, en muchos momentos de este confinamiento, en un aspecto favorecedor del ocio familiar.

Por todo ello el colegio Salesianos Los Boscos quiere mostrar el apoyo a este gran día, celebrándolo por todo lo alto con un vídeo un tanto especial. ¡Es increíble la variedad de ejercicios y habilidades que se pueden llegar a mostrar utilizando un simple rollo de papel higiénico!

Esperamos que os guste y no dudéis en intentar realizar los retos que hemos hecho los profesores. ¡Os lo vais a pasar genial!



Un saludo, Salesianos Los Boscos




No hay comentarios:

Publicar un comentario