miércoles, 12 de junio de 2019

Gymkhana de lectura comprensiva

La semana pasada, los alumnos de 2º de primaria hicieron la clase de Lectura comprensiva y razonamiento matemático un poco diferente. El calor de la tarde empieza a pesar así que decidieron hacerla una poquita más entretenida.


Por ello, la profe preparó una gymkhana de lectura comprensiva en la que todos los alumnos tenían que demostrar estar muy despiertos para conseguir superar las pruebas.

 


Antes de empezar, hicimos los grupos de manera aleatoria y dejamos claro la premisa más importante: no había ganador, lo único que buscábamos era hacer la clase más entretenida.

Dicho esto… manos a la obra.




Para la primera prueba tenían que tirar de lectura comprensiva para poder montar la historia en la que se basaban todas las pruebas posteriores. Hubo algún grupo que lo consiguió antes que otros pero la mayoría colaboraron a la perfección.
 



Tras la prueba inicial iban pasando por las demás pruebas. Algunas estaban metidas en globos que debían explotar, otras necesitaban de la comunicación entre el grupo… pero en todas trabajamos un poco de lectura comprensiva.





Por la respuesta general, la clase les resulto bastante entretenida, así que tomaremos nota para cursos posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario