viernes, 29 de diciembre de 2017

Con-cursillo fotográfico navideño

Los últimos días antes de las vacaciones, les propusimos a algunos de nuestros alumnos un reto fotográfico con el objetivo principal de que se familiaricen con cámaras de verdad y descubran todas sus posibilidades artísticas.

Santos Sastre preparó a cada uno de los grupos unas instrucciones para así poderles facilitar el trabajo a todos, en las cuales se les daban unas nociones básicas de funcionamiento.

Para poder dar opción a un mayor número de alumnos, el “Con-cursillo” quedó dividido en tres categorías: 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Empezamos con los alumnos de 4º a los que se les propuso realizar fotografías navideñas por el centro. Cuando se les propuso la actividad se mostraron encantados y estamos seguros de que esa noche durmieron de maravilla pues no pararon un segundo para realizar todas las fotos que pudieron.





Mientras ellos hacían sus fotos, nosotros hacíamos las nuestras, y así algunos quedamos retratados sin quererlo.


 

Sus fotografías quedaron geniales y, aunque aún no nos atrevemos a decir cuál fue la mejor, aquí os dejamos unas cuantas.




Poco después llegó el turno de los alumnos de 6º, a los cuales se les dio una mayor responsabilidad y se les permitió sacar las cámaras del centro para fotografías su excursión al Belén del Ayuntamiento.






Entre las fotos podéis ver algunas de gran calidad. Además, nos encanta que hayan captado detalles de nuestro Logroño.





Por último, tuvieron la oportunidad los alumnos de 5º de Primaria que con cámara en mano estuvieron fotografiando la fiesta navideña que realizamos en el patio del Colegio para despedir el primer trimestre del curso.











Tras ver su resultado creo que los fotógrafos del centro tenemos que empezar a preocuparnos de la competencia…


No podemos decidir cuál es la foto ganadora, así que tendremos que reunirnos a la vuelta de las vacaciones. Lo que sí podemos deciros es que estamos encantados con el resultado del “Con-cursillo” no sólo con el nivel de participación conseguido con los alumnos, sino también con las caras de ilusión conseguidas y sobre todo, con la esperanza de haber despertado en ellos un interés fotográfico que nos encanta. Repetiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario