lunes, 13 de junio de 2016

Los pequeños de primaria invadimos Somalo

Todo llega... y todo pasa

Así es como, casi sin darnos cuenta llegó la excursión por la que preguntaban nuestros pequeños desde el primer día de cole en septiembre.

El martes día 7 de junio, nos pusimos nuestras mochilas, las cuales iban cargadas de sacos de dormir, mudas y linternas en lugar de libros. Y es que son muy diversas las formas de aprender.

Nada más llegar, y distribuir las habitaciones, fuimos a dar una clase de Ciencias Naturales...lo que se traduce en que dimos un gran paseo y Don David nos explicó todas las variedades de plantas que nos rodeaban.

Durante la caminata, fuimos recogiendo ramas, hojas,... para después, por grupos, crear un barco.

El campo nos abrió el apetito, y disfrutamos de una riquísima comida preparada por las mamás (de nuevo, muchas gracias)

Y por la tarde... el momento que todos estábamos esperando: bañador en cuerpo, fuimos al río a echar la carrera de barcos... bueno... esa era la primera idea... porque terminamos todos refrescándonos en las aguas del Yalde.

Después de asearnos y ponernos secos, jugamos a la zapatilla por detrás, a la cadeneta,...
Y como somos así de apañados, con las cerillas que guardamos del regalo del día de la madre hicimos una bonita manualidad para dar luz en la noche.
Y así, entre baile y baile, desfile de pijamas... nos lavamos los dientes y a descansar como angelitos.

Los pajaritos nos despertaron y después de acicalarnos y desayunar, tuvimos una clase de Arts and Crafts, creando nuestro propio marco de fotos.

Y... con la cara llena de historia (y de pintura), aprendimos sobre las raíces de las Fiestas de San Bernabé, y por qué estos días se engalana nuestra ciudad.

Y así, entre risas y diversión... llegó la hora de partir.
Fue así como le digimos adiós a Somalo, a nuestra gran aventura que continuará el curso siguiente.

Os dejamos con el enlace para que os hagáis una pequeña idea de lo que disfrutamos (no tenemos claro si los profes más que los alumnos)

Un saludo, Sara, Teresa, Don David, Paula y Vero.



1 comentario:

  1. Que experiencia mas inolvidable para los niños y vaya grupo de profesores que tenemos son geniales.

    ResponderEliminar