miércoles, 13 de enero de 2016

Los de 6º B visitamos el PIT (Parque Infantil de Tráfico)



Por segundo año consecutivo, y para completar nuestra formación en Educación Vial, los chicos de 6º B visitamos las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico en Logroño. La mañana resultó ser muy productiva e intensa. Para ello se dividió la jornada en dos sesiones, la primera teórica y la segunda práctica. 

En la sesión inicial disfrutamos muchísimo de las explicaciones que Nicole, la profesora encargada de la charla, nos transmitía de forma amena. Aprendimos los principales peligros que podemos tener al no cumplir las normas de tráfico. También nos explicó el sentido de cada una de ellas y el objetivo principal que se pretende con esta jornada de formación; "que los niños conozcamos y cuantifiquemos cómo, dónde y quiénes sufren los accidentes para que, a partir de esos conocimientos, podamos influir, en un día no muy lejano, en nuestro medio social y prevenir a través de nuestra conducta posibles accidentes".



La segunda sesión fue ¡super entretenida! Pusimos en práctica toda la teoría aprendida en el circuito del parque de tráfico. El grupo lo dividimos en dos formaciones para trabajabar de forma intercalada. El primer grupo utilizó la bicicleta como medio de transporte, y el segundo ejercía de guardias de tráfico. Su cometido era velar por la seguridad vial y multar, si fuese necesario, cada infracción cometida.


La novedad de este año ha sido la gincana programada para los peatones, un juego divertido y ameno para cerrar una jornada de aprendizaje muy didáctica y chula.

A los chicos de 6º B  nos ha encantado la experiencia.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario