martes, 19 de mayo de 2015

2º Ciclo en Somalo

Llegó el momento que todos estábamos esperando: Somalo. Un paraje inigualable donde se mezcla alegría, diversión, compañerismo, amistad, respeto y ganas de aprender.

Ir a Somalo es todo un privilegio. ¡Y los chicos y chicas de 3º y 4º de Primaria ya lo han tenido! 

Nos lo pasamos genial.


Arrancamos el jueves 14 de mayo a las 9 de la mañana con dirección Uruñuela. El tiempo era perfecto para dar un buen paseo por los campos llenos de cosecha en flor. Con un sol que no quemaba, pero que calentaba lo suyo, nos fuimos a conocer "los tres tipos de cultivo" de la Rioja Alta. 

Don Jesús, acompañado de Don Santos Sastre, nos mostró el crecimiento de la cebada, el trigo, sin olvidarse de pasear junto a los altos chopos que nos daban sombra.








Tras un largo paseo, las mamis nos tenían preparada una rica comida. Después, hicieron unos talleres de Conocimiento del Medio hasta que llegó el profesor de Educación Física con quien realizaron unos ejercicios deportivos que les abrieron bastante el apetito.

Después de cenar tuvimos la tan esperada verbena. Nos lo pasamos genial, incluidos los profes y mamás. 








Al día siguiente, no necesitamos despertador ya que los más madrugadores se encargaron de despertarnos. 

Tras el desayuno, Laura comenzaba con su "taller ecológico". Consistía en la realización de manualidades con piedras que habían recogido el día anterior. Y ¿Qué hicieron? Pues pintaron 3 piedritas del mismo color, 6 en total, para hacer un tres en raya.




Mientras se secaban, era el tiempo de la realización del taller con la Teacher Evelyn. Esta vez hicieron un taller de conocimiento del medio donde aprendieron las partes de la planta en inglés. "Basic parts of the plants in English". Aprendieron muchísimo.



Después de comer y aprovechando que no llovía, jugamos al tres en raya con las piedritas pintadas. ¡Les quedaron preciosas!

Con pena nos volvimos a Logroño, deseando que llegue el próximo año para poder disfrutar, una vez más, de este maravilloso lugar.

Muchísimas gracias a las mamás, Vanessa, Sonia, Carolina y Sandra, por toda su dedicación y atención prestada, tanto a niños como a profes.

Jesús, Laura y Evelyn

Os dejamos un vídeo para que podáis ver lo bien que nos lo pasamos.




1 comentario:

  1. Yo no sé los demás, pero Gonzalo llevaba mucho tiempo preguntándome que cuando iba a Somalo, se lo pasan en grande, disfrutan mucho de la naturaleza y de todos los juegos y actividades que hacen con los profesores, a la vez que aprenden un montón. Se quedan con ganas de quedarse más.

    ResponderEliminar