viernes, 30 de enero de 2015

Los de 5º B visitan el parque de Tráfico para aprender "Educación Vial"


Dentro de las actividades culturales programadas en estas dos semanas, los alumnos de 5º B, tuvieron la suerte de participar en la ya tradicional formación en "Educación Vial" organizada para el tercer ciclo de E.P. La actividad está programada con detalle, un autobús nos recogía en el colegio para llevarnos al parque de tráfico en el que nos esperaba Nikol, la responsable de dicha actividad. La jornada se dividió en dos partes, primeramente la parte teórica y en segundo lugar la práctica.


En la parte teórica Nikol nos eneñó las principales normas de tráfico, las señales... hasta como ejercer de policía de tráfico. 


Al terminar su clase magistral comenzó a explicarnos la parte práctica y nos dividió en dos grupos, unos éramos los policías de tráfico encargados de vigilar el correcto uso de las normas. Mientras, un segundo grupo circulaba con la bicicleta a través del gran circuito. 


Al cabo de 45 minutos y entre muchas risas cambiamos las acciones de cada grupo, los que montaban en biciclita cedían su vehículo a los policías y los policías la carpeta de multas a los conductores. 



Así pasamos una mañana muy divertida. A pesar del frío la actividad estuvo genial, todos los que participamos disfrutamos mucho y regresamos al colegio con la lección bien aprendida. 

Ahhh...  nos grabaron en un vídeo y nos han enviado en un sobre las multas, ¡ya veremos como las pagamos!!!


2 comentarios:

  1. Que guapos estáis con esos chalecos y que bien lo pasaistis

    ResponderEliminar
  2. Me lo pasé muy bien.Estuvo muy chulo y quiero volver a ir al Parque Infantil de Trafico. ÁLEX 5ºB.

    ResponderEliminar